Antenas capitulo 6 cable coaxial y la antena T2LT

Foros Cacharreo Antenas capitulo 6 cable coaxial y la antena T2LT

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Fernando .

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3013

    Administrador
    • Administrador

    Antena T2LT y como se comporta el cable coaxial

    En este vídeo Juan la 37LRCB explica como funciona un cable coaxial para la construcción de nuestra antena T2LT.

    Sin necesidad de balun ni condensadores, gracias al choque de radiofrecuencia.

    El buen funcionamiento de esta antena depende de la impedancia más alta posible o del ciclo Q en el caso de resonancia. Esto es sin ninguna probabilidad, puesto que lo mejor es que el extremo de alta impedancia de la mitad inferior del dipolo esté separado del cable coaxial de baja impedancia subsiguiente, o mejor, aislado.

    Por cierto, en el artículo del OM Stahler, hay un error de hecho, que se puede leer fácilmente, ya que los hechos correctos son probablemente tan evidentes, que es especialmente ni siquiera en el texto original en inglés.

    Cita: Con un número bajo de vueltas, el condensador resonante será grande, el Q alto y el ancho de banda estrecho. “Sólo la primera o la segunda parte de la frase por sí sola es correcta , La circular Q es alta y el ancho de banda estrecho. “

    Esto no es correcto en todo el contexto, porque con L pequeño y C grande, es exactamente lo contrario. La proporción de LG más alta posible resulta en un Q alto y, por tanto, en un ancho de banda estrecho.

    La antena T2LT también se puede colgar horizontalmente, como cualquier dipolo normal. Esto se considerará para su aplicación en los “cinturones inferiores” de 40 my 80 m. Dado que un cable coaxial de 20 m de longitud apenas se puede cargar en el cable, la parte del cable coaxial debe llevarse con un cable de plástico adicional.

    La antena T2LT tiene la desventaja de una superestructura doble en comparación con lambda / 4-radiadores, pero la gran ventaja es la naturaleza independiente de la tierra del autónomo lambda / 2-radiador. Por lo tanto, no se requiere una red radial compleja. Por lo tanto, el grado de eficiencia es independiente de las condiciones de la tierra. Además, un radiador lambda / 2 tiene una ligera ganancia contra el radiador lambda / 4.

    Cuando se compara con un GPA30 con condiciones de suelo pobres (1 radial por banda, lo que es a menudo el caso en la práctica!), El T2LT fue claramente superior en la banda de 10 m.

    Gracias a 37LRCB Juan “Balconera”

    Antena T2LT vista

    #4196

    Fernando
    • Moderador

    Mi granito de arena:

    El otro día probamos mi intento de hacer una T2LT y parece que la cosa no fue mal del todo.
    La hice siguiendo un tutorial en el que las medidas diferían un poco con respecto a las que estamos manejando por aquí (264 cm vivo, 264 cm coaxial hasta el choke de 5 vueltas de 11 cm de diámetro). En mi caso fueron: 269 cm (106 pulgadas), 259 cm (102 pulgadas) (un poco asimétrica) y el choke igual, 5 vueltas de 11 cm de diámetro. (No hay problema en experimentar con las medidas, en caso de error, con haber cortado unos pocos cm y movido el choque hubiéramos ido a la de referencia.)

    El resultado de la prueba fue una antena casi sin ROE en toda la banda de CB y parte de las adyacentes. Una vez instalada en la terraza en emisión se comporta mejor que la balconera de 1/4 de onda que tengo en un mástil de 3 m. (La caña alcanza un poco más de altura, unos 8 m. en la punta) pero en recepción parece que se incrementan los ya de por sí altísimos ruidos que por desgracia padezco.

    Antena totalmente recomendable para las activaciones o instalaciones provisionales por su facilidad de fabricación, bajo coste y rendimiento.

    73
    Fernando.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.