Diploma Signos del Zodiaco en CB

5/5 - (1 voto)

Diploma Signos del Zodiaco en CB

LaRadioCB pone a vuestra disposición las bases del Diploma Signos del Zodiaco en CB para el año 2022.

Esperamos vuestra participación en esta actividad permanente, bien como corresponsal, bien como activador, y deseamos que sea de vuestro agrado.

BASES

El Diploma Signos del Zodiaco en CB se desarrollará desde el 20 de enero de 2022 hasta el 19 de enero de 2023, coincidiendo con el inicio del signo de Acuario y el final del signo de Capricornio (primer y último signo del Zodiaco del año).

Para cada signo del Zodiaco se reservará un día de activación dentro del periodo de activación que le corresponde. A dicho periodo se le añaden 7 días por delante y otros 7 por detrás, por lo que se dispondrá de aproximadamente un mes y medio para activarlo.

En la tabla siguiente podéis consultar los periodos de activación:

SIGNO DEL ZODIACOPERIODO DE VIGENCIA DEL SIGNOPERIODO DE ACTIVACIÓN
ACUARIOdel 20 de enero al 19 de febrerodel 13 de enero al 27 de febrero
PISCISdel 20 de febrero al 20 de marzodel 13 de febrero al 27 de marzo
ARIESdel 21 de marzo al 20 de abrildel 14 de marzo al 27 de abril
TAUROdel 21 de abril al 21 de mayodel 14 de abril al 28 de mayo
GÉMINISdel 22 de mayo al 21 de juniodel 15 de mayo al 28 de junio
CÁNCERdel 22 de junio al 23 de juliodel 15 de junio al 30 de julio
LEOdel 24 de julio al 23 de agostodel 17 de julio al 30 de agosto
VIRGOdel 24 de agosto al 22 de septiembredel 17 de agosto al 29 de septiembre
LIBRAdel 23 de septiembre al 22 de octubredel 16 de septiembre al 29 de octubre
ESCORPIOdel 23 de octubre al 22 de noviembredel 16 de octubre al 29 de noviembre
SAGITARIOdel 23 de noviembre al 21 de diciembredel 16 de noviembre al 28 de diciembre
CAPRICORNIOdel 22 de diciembre al 19 de enerodel 15 de diciembre al 26 de enero

Para los corresponsales:

  • Para conseguir el Diploma Signos del Zodiaco en CB tendrás que contactar con los activadores en todas las activaciones que puedas.
  • Se podrá hacer el contacto con los activadores vía RADIO directamente (punto a punto), por medio de los Radioenlaces de LaRadioCB o con la aplicación para PC o móvil, que LaRadioCB tiene disponibles para acceder a su Red de Radioenlaces.
  • Están permitidos los contactos realizados con ayuda de estaciones puente, pudiendo realizar esta función cualquier estación presente en el qso.
  • En ningún caso se podrá suplantar o pedir un contacto en nombre de una estación que no esté intentando contactar en ese momento. Por tanto, se invalidarán los contactos realizados en nombre de otros operadores de radio que no estén presentes en dicho qso.
  • Cada signo que consigas irá sellado en el diploma con el logotipo de la Asociación, Agrupación o activador particular que ponga en el aire la actividad.
  • En caso de contactar con varios activadores del mismo signo (cuando la organización estime oportuno reservar la activación de un signo en diferentes regiones de la geografía española) quedarán reflejados en el diploma todos los sellos de las Asociaciones, Agrupaciones o activadores particulares con los que se haya contactado.
  • El diploma con los sellos conseguidos se podrá descargar desde la plataforma Activandocb a partir del 20 de enero de 2023, una vez finalizado el Diploma.

 

Diploma Zodiaco CB corresponsal

 

Para los activadores:

  • Cada signo que compone el Diploma Signos del Zodiaco en CB se activará dentro de su periodo de activación correspondiente, que queda reflejado en la tabla del principio de esta publicación.
  • Si deseas activar alguno de los signos, sólo tendrás que comunicarlo a LaRadioCB  escribiendo un email a zodiacocb@laradiocb.com o por teléfono (si dispones del contacto de algún responsable de la actividad).
  • El plazo para comunicar la reserva de activación de cualquier signo será de 15 días de antelación al día en que se active (sin olvidar que dicho día tiene que estar dentro del periodo de activación).
  • Las reservas de activación de los signos del Diploma Signos del Zodiaco en CB se atenderán por estricto orden de llegada.
  • Queda a criterio de la organización el poder reservar varias veces un signo, siempre que las Asociaciones, Agrupaciones o activadores independientes realicen la activación del mismo signo en regiones lo suficientemente alejadas dentro de la geografía española y, por tanto, dicha distancia justifique la multiplicidad de reservas.
  • Se utilizarán las frecuencias, modulación y potencia permitidas por la normativa vigente para la Banda Ciudadana en España.
  • La activación de los signo del Zodiaco será compatible con la activación de VCB, DME y/o cualquier otra actividad.
  • Una vez terminada la activación se enviará el log a la organización mediante un email a zodiacocb@laradiocb.com en formato ADIF preferiblemente.
  • También serán válidos los log en formato EXCELL, CSV, etc. Incluso fotografía de manuscritos con letras MAYÚSCULAS y PERFECTAMENTE LEGIBLES.

 

Diploma Zodiaco CB activador

 

Y al final:

Una vez terminada la temporada, se sorteará entre los activadores del Diploma Signos del Zodiaco en CB un obsequio que estamos seguros de que os gustará, y que será revelado según se acerque el final de la temporada.

¡¡Esperamos vuestra participación!!

73’s y ¡¡Mucha Radio!!

LaRadioCB se reserva el derecho a modificar, anular y/o suspender la actividad por motivos justificados tales como situación sanitaria por la pandemia, inclemencias climatológicas, etc.

 

Última actualización 30 de diciembre de 2021.