Qsl eXtrema

Qsl permanente eXtrema para CB 27MHz.

Qsl permanente eXtrema para CB 27MHz.
5 (100%) 3 Voto[s]

Qsl permanente eXtrema para CB 27MHz.

Qsl eXtrema (QslX) para CB 27MHz.

Bases Qsl permanente eXtrema

En esta ocasión LaRadioCB pone a vuestra disposición la nueva Qsl Permanente: Qsl eXtrema (QslX) para CB 27 MHz. Se trata de realizar contactos en condiciones de transmisión y de ubicación desfavorables, al menos por parte de la estación otorgante de la QslX. Por ello, las ubicaciones elegidas para realizar la activación de la QslX no pueden superar los 1.000 m.s.n.m.m. de altura.

Qsl eXtrema CB27Mhz

La Qsl eXtrema para CB 27 MHz (QslX) se activa de forma independiente, sin necesidad de activar un VCB o un DME, o cualquier otro diploma de los existentes en Banda Ciudadana; aunque, por supuesto, bajo expreso deseo del activador, se pueden realizar de forma complementaria con otras activaciones. La activación de esta QslX se anunciará del modo habitual como se viene haciendo en otras actividades en ActivandoCB.

La activación de la Qsl eXtrema (QslX) para CB 27 MHz se desarrollará con arreglo a las siguientes bases:

ACTIVADORES:

  • La Qsl eXtrema se activará desde un “móvil” (coche, furgoneta, camión, moto, bicicleta,etc.) usando como elemento radiante una antena para móvil, montada de tal manera que no esté separada físicamente de dicho móvil (como sería una instalación móvil típica).
  • Debido al carácter de esta modalidad, el activador no tendrá en cuenta en el log ni permitirá los contactos por mediación de una estación-puente.
  • Los únicos modos de transmisión permitidos son AM y FM, con la potencia y los canales permitidos en por la legislación española para la Banda Ciudadana.
  • Es decisión del activador transmitir en AM, en FM o en ambos. El activador tiene que registrar en el log cada contacto realizado por un mismo cazador en los diferentes modos, cuando los modos de transmisión sean simultáneos en una misma activación QslX.
  • En el log se anotará por cada contacto: el indicativo (QRZ), el nombre (QRA), la hora UTC del contacto, ubicación (QTH), radio y señal (R/S) y canal/frecuencia. De igual modo se apuntarán las condiciones en las que el cazador realizó el contacto: Estación fija, móvil o portable y antena usada.
  • El diseño y realización de las QslX queda a cargo de la estación activadora, quién demás se encargará de hacerlas llegar a la administración de ActivandoCB para su publicación.
  • Las QslX llevarán en el anverso una fotografía del momento de la activación, en donde quede reflejado el “móvil” con su instalación típica especificada anteriormente y el entorno del lugar de activación, junto con el indicativo de la estación otorgante. En el reverso de la QslX aparecerán, debidamente ordenados, los datos recogidos en el log para especificar las condiciones en las que se realizó el contacto.
  • Cuando la QslX acompañe a la activación de VCB y/o DME, también se tendrá que anunciar la activación de dicha QslX.
  • En el caso de ser complementaria a una activación VCB, se atenderá a la normativa en cuanto a la distancia máxima al vértice que rige en las BASES VCB.

CAZADORES:

  • Debido al carácter de esta modalidad, los cazadores no podrán facilitar el contacto a otros cazadores ejerciendo de estación-puente.
  • Cuando la activación sea complementaria a VCB y/o DME, solo podrán optar al contacto los cazadores que previamente ya hubiesen realizado el contacto VCB y/o DME.

PREMIOS:

Al finalizar el año LaRadioCB otorgará la QslX Anual al cazador con mayor número de QslX conseguidas.

 

LaRadioCB SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR O CAMBIAR LAS BASES PREVIO AVISO POR ESTE MEDIO.