Fin de semana de IberRadio 2021:¡Qué resaca!

      Comentarios desactivados en Fin de semana de IberRadio 2021:¡Qué resaca!
4.9/5 - (11 votos)

Fin de semana de IberRadio 2021:¡Qué resaca!

Fin de semana de Iberradio 2021:¡Qué resaca!

Stand de LaRadioCB en la feria de IberRadio 2021

Después de todo el tiempo que llevábamos esperando la gran fiesta de nuestra afición: La Radio; por fin llegó… Y sin casi darnos cuenta ya pasó.

IberRadio 2021 nos ha hecho recordar esos momentos de feria pasados, en los que nos encontrábamos con los amigos de la lejanía. Esos que compartían nuestras ilusiones y nuestra afición, a los que solo podíamos ver en contadas ocasiones.

…Y llegó el día

Pero, por fin, después de la dichosa pandemia que tanto nos ha tocado a todos y que tanto nos ha cambiado en nuestras costumbres y en la forma de relacionarnos; por fin, todas estas vivencias ya no son sólo pasado, sino que por un día las hemos tenido muy presentes y fresquitas…

Este fin de semana feria de IberRadio, QSL Especial y súper domingo de radio con cuatro activaciones casi simultáneas. ¡Vaya resaca nos ha dejado!

LaRadioCB en IberRadio 2021

Comienza el sábado bien temprano. Los compañeros cargan todos los bártulos en el coche y se dirigen hacia Ávila “legaña en ristre”.

La llegada sin más novedad ni accidente que el montaje atropellado del stand para que esté todo a punto en el momento de la apertura al público e inauguración.

Montaje

 

Se abren las puertas, cogen aire y… ¡¡FOTO!!

De izd. a dch. HOUSTO (Miguel), ANGELOSO (Ángel), CELEMÍN (Fernando) y PITUFO (Mario).

Para entrar al evento una pequeña fila de unas 25 personas y poco a poco cada vez más afluencia de público. La mañana se presenta ajetreada para los compañeros en el stand con la gente que se acerca a interesarse por todo lo que allí se presenta.

Antenas

La sección de “antenas auto-construidas“ es un hervidero continuo de gente en donde CELEMÍN está al quite atendiendo al personal y aprendiendo de las experiencias de los compañeros de radio que se acercan.

Fin de semana de IberRadio 2021:¡Qué resaca!

Fin de semana de IberRadio 2021:¡Qué resaca!

Fin de semana de IberRadio 2021:¡Qué resaca!

Equipos

Otra de las secciones, la de “radioenlaces y equipos de CB“, al cargo de HOUSTON y PITUFO, también llama mucho la atención: Son varios los curiosos que se acercan a preguntar por esa maravillosa “Súper Jopix 2000“ que ha hecho las delicias de muchos de nosotros durante más de 30 años.

Además, con dicho equipo pudieron disfrutar todos los interesados en realizar el contacto con los compañeros que estamos al otro lado del radioenlace. Gracias al contacto, consiguieron la QSL Especial IberRadio 2021 que está en el aire durante todo el día del sábado.

 

Actividades de radio

En el apartado de las “relaciones públicas e información sobre actividades“, el compañero ANGELOSO también tubo un día movidito: Pudo saludar a compañeros que conocimos en la anterior feria, a participantes de las diversas actividades que llevamos a lo largo del año, a los que siempre escuchamos y, por fin, pudimos ponerlos cara; a compañeros de otras asociaciones y agrupaciones de CB. En fin, a la infinidad de compañeros que fueron pasando sobre todo durante la mañana.

NAVEGANTE (Carlos) de visita en el stand de LaRadioCB

Al acercarse la hora de comer, el recinto se va quedando cada vez más despejado. Muy tranquilo. Y la tarde consiste en un pequeño goteo de gente que hace que la charla con los compañeros y amigos que resisten hasta el final, sea muy amena y tranquila.

Agradecimiento a nuestro equipo de LaRadioCB

Muchísimas gracias a los cuatro compañeros de LaRadioCB que tuvieron a bien acercarse a IberRadio a representar a la Asociación, a la agrupación y, como no, también a todos los amantes del maravilloso mundo de la radioafición en la banda de 11 metros que es la Banca Ciudadana CB-27 Mhz.

QSL Especial IberRadio 2021

Para celebrar las ganas que teníamos de que se volviera a celebrar la feria de IberRadio, a LaRadioCB se nos ocurrió organizar la QSL Especial IberRadio 2021.

Comenzamos el sábado con las pruebas pertinentes, poniendo a tono los radioenlaces y el resto de la red. El comienzo de la actividad está previsto para las 9:30, momento en el que da comienzo la feria, pero un problema con internet en el stand de LaRadioCB hace que nos retrasemos varios minutos.

3, 2, 1… ¡Comenzamos!

Con el radioenlace que han montado los compañeros en la feria ya a punto, empezamos a dar paso a las estaciones que quieran hacerse presentes para conseguir la QSL y participar en el QSO.

PITUFO (Mario) ajustando el Radioenlace instalado en Iberradio 2021

Uno de los primeros amigos con los que contactamos es la estación UNICORNIO (Ángel) de Radio Ayuda Segovia, al que no vemos desde la última cena que celebró el Canal 21 Sierra de Madrid.

También pudimos saludar este Fin de semana de IberRadio 2021 a METEORITO (Manolo) de La Liga CB, que nos habló del nuevo walkie-talkie President Randy III; y a ESCORPIÓN ROJO (Tito) amigo de la agrupación y uno de los promotores de la red de DMR de reciente consolidación “FreeDMR“.

Los amigos de siempre…

Especial ilusión nos hace poder saludar este fin de semana de IberRadio 2021 a DULCINEA (Mercedes) y a FÉNIX (Balbino), socio de la Asociación.

Balbino nos habla de la veintena de walkies antiguos que tiene expuestos en la feria, muchos de ellos monocanal a cristal, y de unas pocas emisoras que a podido traer por las restricciones de espacio.

Fin de semana de IberRadio 2021:¡Qué resaca!

Fin de semana de IberRadio 2021

¡Anécdota!

A la hora de la comida, tengo el lujo de compartir con él un rato de QSO en el que me cuenta con gran ilusión como un abuelo y un nieto se acercaron a ver sus walkies. El pequeño estaba asombrado de las enormes dimensiones de aquellos aparatos, comparados con el que él tenía en la mano.

También me cuenta que un matrimonio mayor, que tenía una tienda de emisoras en el Barrio del Pilar de Madrid, se pasaron a saludarle y, casualidades de la vida, les pudo mostrar el primer equipo de CB que tuvo, con el que empezó su afición a este hobby y que les compro a ellos en su tienda en el año 1987.

Super QSO…

El resto del día, hasta las 21:00, los radioenlace no paran de funcionar. Los “breicos”, los saludos,  la charla en el QSO se desarrollan con bastante orden y respeto por parte de todos los participantes y solo paran en el descanso del “vitamínico”.

IDQRZINDICATIVONOMBREPROVINCIA
1JHON DEERE30LRCB230TANIMADRID
2SUPERMAN JOSEMADRID
3PITUFO30LRCB04MARIOMADRID
4UNICORNIO ANGELSEGOVIA
5PATATA FRITA FEDERICOMADRID
630CA01 JAIMEPALENCIA
7MAGUILA MIGUELMADRID
8FALCO ADOLFOMADRID
930RCA011POLARISJUANCHOCIUDAD REAL
10TEIDE30LRCB445GASPARCACERES
1130MRV206 LUISZARAGOZA
1230RCZ121 JOSE MARIAMURCIA
13HOUSTON MIGUELMADRID
1430LRCB455ISIDORONANDOBARCELONA
15ITALIA ANGELOZARAGOZA
16METEORITO MANOLOMADRID
17ANGELOSO ANGELMADRID
18TUERCAS JOSE LUISMADRID
19RAYMAN OSCARMADRID
20PHANTOM LUISMADRID
21DESCONOCIDO DAVIDMADRID
22OLIMPO PABLOMADRID
23ESCORPION ROJO TITOMADRID
24PLUMA ROJA30LRCB281TOMASZARAGOZA
25ESTACION DE SERVICIO RAULCIIUDAD REAL
26CABALLO BLANCO PABLOMADRID
27DULCINEA MERCEDESMADRID
28FENIX BALBINOMADRID
29JOTA JUAN ANTONIOMADRID
30EL NIÑO DEL ENCOFRAO MANOLOMALAGA
31TAURO PEPECIUDAD REAL
32LIMA MAIK PABLOMADRID
33TORNADO MIGUEMADRID
34GEISER ENRIQUEMADRID
35PICUA FERNANDOMADRID
36CHACAL30FD345MIGUEL ANGELCIUDAD REAL
37MOSCA RAFACIUDAD REAL
38MASTER GABRIELZARAGOZA
39ALBA JOSEMADRID
40HALCON JOSE RAMONCIUDAD REAL
41EA1FFI JOSEAVILA
42NAVEGANTE CARLOSCIUDAD REAL
43SATURNO JOSEMALAGA
44ADELILLA?????????
45ANDROMEDA CHELOMADRID
46CRONOS FERNANDOMADRID
47CUARZO30LRCB468JOSE ANTONIOMADRID
48ARTURILLO ARTUROAVILA
49LORITO JOSE LUISMADRID
50COCO LOCO OSCARMADRID
51ENCANTADOR DE PERROS30DS005ANGELCIUDAD REAL
52ROCKEFELLER JOSE LUISMADRID
5334RAC02 PEPELAS PALMAS DE GRAN CANARIA
54CELEMIN FERNANDOMADRID
55POLO POSITIVORMRV30FMANTOLINMALAGA
56NEVADA30LRCB448JOSEMADRID
57CHISPAS RAFAMADRID
5830CS01DELFINANTONIOMADRID
5930LRCB414TUCANCARLOSMADRID
60THAIS YOLIZARAGOZA
61VENDE PALOS JUANPEMADRID
62RELAMPAGOEA8DJESUSOSANTA CRUZ DE TENERIFE
6330RC674 JAVISALAMANCA
64GALILEO MARTINCIUDAD REAL
6530RC985 MANUEL ANGELSALAMANCA
66VOLCAN JOSE ANTONIOMADRID
67PAVIA VICENTECACERES
68CHOCOLATE JUANBARCELONA
69PAJARO CLAUDIOMADRID
70RATON PEREZ SERGIOMADRID
71ZORRO JOSEGUADALAJARA
72BORA BORA EMILIOGUADALAJARA
73NORTE TOÑOGUADALAJARA
74GALAXIA RAULGUADALAJARA
75PERRO VIEJO ANTONIOMADRID
76CORITA MIRIAMMADRID
77CABALLA JAVIERMALAGA
78VALLECANITO ALVAROMADRID
79CHUPACHUPS BEATRIZMADRID
80PATATONA CARLAMADRID
81H6 JORGEMADRID
8230FD471 JORGEMADRID
83ROCKMAN JORGEMADRID
84NORTE OSCARMADRID
8530LRCB457CAMPAMENTOSALVADORMADRID
86ALCATRAZ JUANCACERES
87TSUNAMI CARMENCACERES
88TOCHO30LRCB03ANTONIOCACERES

Saludos a los amigos

No solo estamos en contacto con los compañeros de la agrupación o de la Asociación LaRadioCB, sino que pudimos hablar a lo largo del día con los amigos de la “Charlie Sierra 26” (30CS26), con los compañeros de Radio Sierra de Guadarrama – 30rsg00 Murciélagos y con más radioaficionados de la banda de 11 metros, también conocida como Banda Ciudadana (CB-27 Mhz) que hacía muchos años apagaron sus equipos y, ahora, después de un largo periodo de inactividad, encuentran en la Red de Radioenlaces de LaRadioCB una manera de reencontrarse fácilmente con nuestro hobby.

 

¡En fin! Al rededor de diez horas de radio inolvidables.

Queremos aprovechar para dar las gracias a todos los asistentes a la feria de IberRadio 2021, a los participantes de la QSL Especial y del QSO y, sobre todo, a los responsables de URE que se han encargado de la fantástica organización del evento. En especial nos gustaría dar las gracias a Vicente Buendía, por su diligencia y la gran ayuda y atención que siempre nos presta.

Y llega el domingo… Resaca de feria, pero más radio.

Llega el domingo y, si el lío del sábado nos ha sabido a poco. Si no nos parece suficiente haber disfrutado de la feria, de los radioenlaces, los encuentros con los amigos, la exposición de equipos y la comilona. Sí, sí, la comilona…

El domingo se presenta con cuatro activaciones que transcurren a lo largo de la mañana: La QSL del Equinoccio de Otoño, activada por ANGELOSO (Ángel) y los tres Diplomas del Zodiaco correspondientes a Libra, Escorpión y Sagitario; estos activados por CELEMÍN (Fernando), OLIMPO (Pablo) y NORTE (Oscar) respectivamente.

En resumen…

En total, a lo largo del domingo, 187 contactos por radio y a través de la Red de Radioenlaces de LaRadioCB.

Por tanto, un muy, pero que muy buen fin de semana para el mundo de la Radioafición y para todos nosotros que estamos enganchados a él.

Bueno ¿Y ahora qué? ¿Aquí acaba todo?

¡Por supuesto que no! Como no podemos estarnos quietos, tenemos preparadas dos nuevas actividades para el próximo domingo 26 de septiembre de 2021.

La primera corresponde al Diploma Día de la Paz 2021″, que se celebra el día 21 de septiembre, cuya activación trasladamos al próximo domingo. Las bases las puedes ver pinchando aquí.

Y la segunda es una nueva actividad que propone LaRadioCB a través de su Red de Radioenlaces llamada “NetControl Radioenlaces”. Esta actividad se desarrollará el último fin de semana de cada mes con el fin de promover el uso de los radioenlaces y elaborar una pequeña estadística de su uso y cobertura. Las bases de esta actividad las puedes encontrar en este enlace.

Despedida y cierre

Bueno. Pues llegamos al final de este resumen del fin de semana de IberRadio 2021 y parece que poco a poco se nos va pasando la resaca.

Ahora que estamos en disposición de despedirnos en condiciones y prepararnos para lo que está por llegar. Pero no nos despedimos sin reiterar nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible retomar la celebración de la feria, desde el lugar que a cada uno le corresponda.  Y ahora sí que sí:

¡Buena radio a todos! 73, 51.

 

Última actualización 21-09-2021