Diploma DME CB

Bases para los Diplomas de Municipios de España (DME)

Con motivo de difundir y promover el uso de La Banda Ciudadana en 11 metros, Activando CB http://activandocb.com y LaRadioCB http://LaRadioCB.es tienen el placer de organizar a partir del 1 de Enero de 2.017,  el diploma permanente DME CB: Diploma Municipios de España en CB. El objetivo es contactar con diferentes municipios de España, actualmente tenemos 8.125,  y obtener diferentes diplomas por el número de contactos realizados.

El listado oficial de municipios es este: http://www.ine.es/daco/daco42/codmun/codmunmapa.htm

El mecanismo es muy similar al Diploma Vértices Geodésicos de España en CB, www.activandocb.com. Importante,  NO son las mismas bases que los diplomas DME de otras bandas. Se trata de una ACTIVACIÓN ESPECIAL en un determinado municipio para conseguir el mayor número de contactos posibles y otorgar confirmación del QSO a los corresponsales. Ambos, corresponsales y activadores, optarán a diploma. Es más, se aconseja en una misma activación otorgar referencias para ambos diplomas. (Cuando se active un vértice, localizado siempre en un municipio, se puede añadir la referencia del municipio para ser validado en el DME CB y un solo LOG será válido para ambos diplomas).

El operador activador, no se podrá sumar los contactos de los diferentes municipios de sus corresponsales.

Evidentemente, toda ACTIVACIÓN ESPECIAL estará sujeta a la normativa vigente y oficial para La Banda Ciudadana, realizando las emisiones en frecuencias y potencias autorizadas. Igualmente, se confiará en el buen hacer de los operadores para evitar actuaciones ilegales o fraudulentas.

En principio las bases del Diploma Vértices Geodésicos de España en CB, http://activandocb.com/diploma-vcb/ , es aplicable al DME CB con la salvedad de que no se podrá activar una misma referencia DME, por el mismo o diferente activador, hasta transcurrido 1 mes desde su última activación y se pueden resumir brevemente en las siguientes:

General:Participar en las activaciones obliga a seguir estas breves normas y en caso de conflictos, LARADIOCB solidariamente con Activando CB dictarán sentencia sumarísima, definitiva, e inapelable.

Cualquier conducta impropia será motivo de expulsión de este diploma.(Actitudes de mala educación, no seguir las indicaciones de los activadores)

Para activadores:

– Anunciar la activación, preferentemente con 3 días de antelación, en el apartado de activaciones DME CB de la página http://activandocb.com.

– Verificar en dicha página que el municipio pretendido no fue activado en un periodo menor a un mes. No se puede activar un mismo municipio sin haber transcurrido un mes, aun tratándose de diferentes activadores.

– No hay límite de activaciones, se pueden activar DIFERENTES municipios en el mismo día, en la misma semana, etc.

– En la misma activación, y con solo un LOG, se puede activar un vértice y un municipio. Tan solo se requiere subir el mismo LOG a los apartados correspondientes de http://activandocb.com

– No otorgar numerales, acreditación de contacto, para estaciones no presentes en frecuencia. Si alguien solicita un numeral para otra estación no presente en el QSO no se podrá otorgar.

Para corresponsales

– No existe límite en las activaciones contactadas, pueden ser el mismo día.

– Serán válidos los municipios repetidos, si ha transcurrido un mes desde la anterior activación, se podrá volver a contactar.

– No solicitar numeral para otra estación no presente en el QSO.

– Un poquito de por favor y no se me amontonen. Observar las indicaciones de los activadores y facilitarles la labor. Animalitos…

PUF:

– ¿Por qué 1 mes desde la última activación? Para evitar que un operador desde su casa active todas las tardes el diploma DME CB, se trata de ACTIVACIONES ESPECIALES y no de algo cotidiano. Se trata de incentivar las activaciones portables, en el campo o la montaña, en compañía de otros operadores. Nada mejor que una pequeña verticalada fuera de casa para hacer una activación. (No queda expresamente prohibida una activación desde el QTH, por eso el respetar los 1 mes para volver a activar el mismo municipio.)

– ¿Se pueden usar los Radioenlaces o LINKS? Si, considera que al entrar desde internet a un LINK es comparable a operar en remoto ese LINK, cosa absolutamente legal y ética. Esto también es aplicable al uso del SDR via internet, es válido. Es más, tratamos de fomentar las nuevas tecnologías y el uso de internet como una herramienta más.

– ¿Es necesario enviar QSL para confirmar el contacto? No. No es necesario. El activador, si lo desea, puede enviar QSLs pero eso queda a su libre elección y tanto LaRadioCB como Activando CB quedan al margen del tráfico QSL.

– ¿Entonces, como obtengo el diploma? El diploma sale en automático en el apartado de RANKING de la web http://activandocb.com Cuando el activador sube su LOG a dicha página se generan informáticamente los diplomas para activadores y corresponsales alcanzados  los contactos requeridos. Dichos diplomas se pueden bajar en PDF o JPG.

-¿Cuánto cuestan los diplomas o su gestión? Nada, absolutamente nada. Está todo pagaó!

– ¿Puedo pedir un numeral para mi amigo ausente del QSO porque está en el laboro? No. Evidentemente NO. Seamos coherentes.

– ¿Que significa PUF? Preguntas usualmente frecuentes, lo que los guiris llaman FAQ.

Querido amigo, si has sido capaz de leer hasta aquí, te deseamos mucha suerte y agradecidos por tu participación.

Diploma Municipios de España DME