Lluvia de estrellas 2016 Grupo canal 21 sierra de Madrid

      Comentarios desactivados en Lluvia de estrellas 2016 Grupo canal 21 sierra de Madrid

Lluvia de Estrellas 2016

lluvia-estrellas-2016

lluvia-estrellas-2016

Grupo Canal 21 Sierra de Madrid convoca un año más a radioaficionados, senderistas, curiosos de la observación del cielo nocturno y amantes de la naturaleza en general, para el próximo día 13 de agosto en la localización ya conocida de años anteriores, Cabeza de Lijar en plena sierra de Guadarrama.
Este año se prevé el día más intenso para la entrada en la atmosfera de las perseidas, para el día 12, por lo que confiamos en una avistación del fenómeno de forma intensa. Además, y por supuesto, se empleará el día y la altura (1700 m.) para disfrutar de la radio en todos sus formatos, tanto Banda Ciudadana como ham. Para los amantes de la montaña, hay prevista una ruta a Cueva Valiente de unos 8 km. Ida y vuelta desde la base del evento.
El programa previsto será el siguiente:

• De 13:00 a 19:00 horas QSO Intensivo, con envío de diploma en archivo digital para todos los que contacten con nosotros. Los contactos serán confirmados por cada participante en el e-mail gc21madrid@hotmail.com o en nuestro apartado de correos, nº 34, 28601 de Vva, de la Cañada, Madrid.
• De 18:00 a 20:00 horas. Visitaremos, el refugio de la cumbre de Cueva Valiente y mina de wolframio. Frecuencia de travesía en VHF: 144.975 MHz. y en PMR: Canal de montaña, Canal 7, tono 7. Frecuencia: 446.081,25, tono, 85.4.
• De 21:00 a 22:00 horas. Cena campestre, es recomendable llevar alimentos ya elaborados listos para consumir (bocadillos, sándwiches, tortilla, etc.).
• Para finalizar. A partir de las 22:00 horas y hasta la madrugada, observación del cielo, bajo el asesoramiento e ilustración de D. Alfonso González Ubanell.
• General: También aquellas personas noveles que nos visiten con interés en conocer y practicar cualquiera de los servicios de radioafición y C.B., podrán practicar el uso de los mismo, bajo la supervisión y asesoramiento de algunos de nuestros socios veteranos utilizando el distintivo colectivo EA4RKR.
Las recomendaciones y ruegos en este caso son las de costumbre:
Ropa de abrigo (no hace fresco, hace frio), tumbona o silla de campo, linterna de luz roja, bocadillos, bebidas (frías y calientes), prismáticos, telescopio. Para los que vayan a caminar, calzado cómodo que proteja los tobillos (la ruta tiene tramos pedregosos y en pendiente), agua y algún tentempié para el camino.
Ser respetuosos con el entorno, no se molestará con ruidos innecesario al resto de visitantes ni a la fauna, cada uno de nosotros seremos responsables de nosotros mismos y de los desperdicios que generemos. No faltéis.