Diploma Día de la Hispanidad 2019

      Comentarios desactivados en Diploma Día de la Hispanidad 2019
5/5 - (8 votos)

Diploma Día de la Hispanidad 2019.

Día de la Hispanidad 2019.

Diploma Día de la Hispanidad 2019. LaRadioCB (30LRCB) otorga este Diploma a un único contacto en el Día de la Hispanidad, con motivo del V Centenario de la primera circunnavegación de la Tierra en la expedición financiada por los Reyes Católicos en 1519, capitaneada en su inicio por Fernando de Magallanes y (tras su muerte) por Juan Sebastián Elcano; el cual consiguió llevar a la Nao Victoria (única nave superviviente de las cinco que componían la expedición) de vuelta a Sanlúcar de Barrameda, desde donde salieron 3 años antes.

  • Fecha: En la mañana del sábado 12 de octubre de 2019.
  • Canal y Modo: Se trabajará en el canal 33 (27.335 Mhz) en modo USB.

Para intentar emular a aquellos intrépidos navegantes que hicieron llegar sus barcos tan lejos del mundo conocido en su época, se otorgará una QSL Especial a aquellos operadores que ayuden a otros compañeros que, por lejanía o por las condiciones de su instalación de radio, no puedan hacer llegar directamente su contacto a la estación activadora.  De tal modo, seremos capaces de hacer llegar contactos de otras provincias con las que normalmente se hace muy, muy difícil contactar, gracias al apoyo y al empuje de otros compañeros de radio.

¡Animaos desde toda la geografía española a intentar contactar con Madrid, aunque no nos acompañe la propagación!

  • QSL Especial: Se otorgará QSL Especial a aquellos operadores que hagan llegar contactos lejanos, que no puedan recibir directamente los activadores, a través de puentes en los que participen al menos 3 estaciones diferentes, incluidas la estación de origen y la última que contacte con los activadores; es decir, una estación de origen y dos intermediarias.

La actividad se desarrollará con arreglo a las siguientes bases:

PARA LOS OTORGANTES/ACTIVADORES: 

  • El indicativo de la estación otorgante será 30LRCB.
  • Solo se podrán otorgar numerales operando a través de la radio.
  • Los activadores aceptarán contactos realizados vía radio, radioenlaces de LaRadioCB y puentes (estaciones intermediarias entre activador y cazador).
  • En la actividad se otorgará un único numeral correlativo a cada cazador, aunque la misma estación forme parte de un puente (o de varios) más adelante.
  • Se llevará un log con los cazadores por orden correlativo de contacto. Además se realizará una lista con los puentes de 3 estaciones o más de la siguiente forma, para poder otorgar la QSL Especial a las estaciones intervinientes:

Diploma Día de la Hispanidad 2019

Dicha lista será publicada en la web de LaRadioCB para que pueda ser cotejada por los cazadores y proponer las correcciones pertinentes.

PARA LOS CONTACTOS/CAZADORES: 

  • No serán válidos los contactos realizados en nombre de otros operadores de radio que no estén presentes en el QSO o no formen parte de un puente. Los únicos responsables de la veracidad de los contactos son las propias estaciones que los realizan, pudiendo ser sancionadas excluyéndolas del log de dicha activación e incluso de futuras activaciones.
  • Se podrá hacer el contacto con los otorgantes vía RADIO y a través del sistema de radionenlaces de LaRadioCB y de una o varias estaciones-puente.
  • Se podrá ejercer de estación-puente (estación intermediaria entre activador y cazador)
  • Sólo se recibirá un único numeral correlativo, aún cuando se participe posteriormente en un puente.
  • Cuando se forme parte de un puente se deberán pasar al corresponsal o a la estación activadora todos los QRZ’s y QTH’s de las estaciones que vienen participando en dicho puente, empezando por la estación de origen que pretende hacer el contacto y terminando con los propios, de la siguiente manera:

  • Los cazadores deberán estar siempre atentos a las indicaciones de la estación activadora (QRX, llamadas a estaciones lejanas, repetición de datos, etc.) para evitar pisar los comunicados de otros participantes. En ningún caso se deberá realizar una llamada cuando la estación activadora esté dando paso a otra estación, esperando a hacer la llamada cuando los activadores pidan QRZ’s.
  • Es responsabilidad de los cazadores revisar el log de la actividad, los posibles rankings derivados de la participación en esta actividad y cualquier otra lista que se publique, para subsanar los errores que aparezcan en ellos, comunicándolos a los organizadores de dicha actividad.

El Diploma y la QSL estarán disponibles digitalmente en la web de ActivandoCB, dentro de la sección de Otras Activaciones y Concursos.

LaRadioCB SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR O CAMBIAR LAS BASES PREVIO AVISO POR ESTE MEDIO.

Última actualización: 09 de octubre de 2019