Día Mundial de la Radioafición 2020 en CB27Mhz

      Comentarios desactivados en Día Mundial de la Radioafición 2020 en CB27Mhz

Día Mundial de la Radioafición 2020

Bases para el “Día Mundial de la Radioafición 2020

Día Mundial de la Radioafición 2020: LaRadioCB (30LRCB) otorga este Diploma Especial a varios contactos.

El 18 de abril se conmemora el Día Mundial de la Radioafición, el cual se celebra desde 1981 por la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU).

La radioafición es un servicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (IARU) que tiene por objeto: «La autoinstrucción, la intercomunicación y las investigaciones técnicas efectuados por aficionados; esto es, por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotécnica, con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro».

Día Mundial de la Radioafición 2020

Debido a la situación excepcional de alarma que sufre nuestro país y el mundo en estos días, celebramos el Día Mundial de la Radioafición 2020 completando la frase:

«2020 LA RADIOAFICIÓN EN CASA«

La actividad se desarrollará con arreglo a las siguientes bases:

  • Indicativo de llamada: 30DMRA

 

  • Fecha: Sábado 18 de abril de 2020.

 

  • Horario: A partir de las 10:00 horas en adelante, no más tarde de las 23:59:59. Se otorgará una letra o número por hora, a lo largo de las 24 horas del día.

 

  • se otorgara en una solo activación el numero 2020, las letras repetidas se otrogaran con un numero para diferenciarlas:

L, A-1, R, A-2, D, I-1, O-1, A-3, F, I-2, C-1, I-3, Ó-2, N-1, E, N-2, C-2, A-4, S, A-5.

Tabla de Exel para facilitar el control de los contactos

Día Mundial de la Radioafición 2020 | LaRadioCB

  • Frecuencias y modos: Se otorgarán letras en diferentes frecuencias dentro de los 40 canales de la Banda Ciudadana atendiendo a las circunstancias de cada activador. El comienzo y finalización de cada letra, la frecuencia y el modo de activación se publicaran en el Cluster de activandocb.com.

 

  • Los contactos se podrán realizar vía radio (en directo) o a través de la Red de Radioenlaces de LaRadioCB distribuida por toda la geografía española.

 

  • Se permitirá hacer de estación puente entre otra estación y el activador, siempre que éste lo solicite.

 

  • La consulta del Log de la actividad, así como los Diplomas, estarán disponibles digitalmente en la web de ActivandoCB dentro de la sección de activaciones no permanentes con log http://activandocb.com/diplomas-y-concursos, dentro de la sección de activaciones especiales.

Como bajar los diplomas en ActivandoCB

Última actualización: 17-04-2020