Diploma Por el Día Mundial de Cruz Roja 2020

 Día Mundial de Cruz Roja 2020.

Día Mundial de Cruz Roja 2020.

Día Mundial de Cruz Roja 2020, que se celebra el día 8 de mayo, en homenaje al cumpleaños del fundador de esta institución, el suizo Jean Heri Dunant.

El Comité Internacional de la Cruz Roja se fundó en 1863 y, un año después, 16 países participaron en la primera Convención en Ginebra. Los objetivos de aquella asociación eran la acción efectiva de socorro a los heridos. Los vehículos y personal sanitario que deberían ser considerados y respetados como neutrales y, por tanto, protegidos en los conflictos bélicos

En la actualidad, los principios de la Cruz Roja son Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Durante la época del Servicio Militar Obligatorio en España, hubo muchos jóvenes que después de hacer el “CIR” pasaban, si ellos lo solicitaban, a la Brigada de Tropas de Socorro de Cruz Roja cedidos por Sanidad Militar
En la actualidad son más conocidos los símbolos de la Media Luna Roja y Cruz Roja, pero son varios los símbolos que según país o religión se utilizan
Diploma Por el Día Mundial de Cruz Roja 2020

Las bases para el diploma Por el Día Mundial de Cruz Roja 2020.

Las bases para la actividad son las habituales para otras actividades

  • Diploma a un solo contacto
  • No serán válidos los contactos realizados en nombre de otros operadores de radio que no estén presentes en el QSO o no formen parte de un puente.
  • Se podrá hacer el contacto con los otorgantes vía RADIO y a través del sistema de radioenlaces de LaRadioCBy de estaciones-puente.
  • Sólo se recibirá un único numeral correlativo, aún cuando se participe posteriormente en un puente.
  • Los cazadores deberán estar siempre atentos a las indicaciones de la estación activadora. (QRX, llamadas a estaciones lejanas, repetición de datos, etc.) para evitar pisar los comunicados de otros participantes.
  • Es responsabilidad de los cazadores revisar el log de la actividad

Es IMPRESCINDIBLE tener validado el indicativo en la plataforma ActivandoCB para poder descargar el diploma conseguido.

Como bajar los diplomas de ActivandoCB