Normas básicas de LRCB

El Usuario;

1a.- El Objetivo principal de LRCB (LaRadioCB) no es otro que la amistad y la radio difusión a través de una red de radioenlaces en CB-27 MHz y PMR.

2a.– Los mensajes que se envíen así como los QSOs deberán estar escritos y hablados en castellano (español). Si eres miembro de LRCB deberás identificarte al menos en alguna ocasión con tu indicativo xxxLRCB

3a.- Las personas, reincidentes que se les haya advertido, que no tengan educación, ética y buen hacer en radio serán baneadas por los administradores.

4a.– Es fundamental dejar espacios en blanco (unos 6/8 segundos aprox.) antes de coger el cambio aunque te lo asigne alguien directamente. Y procurar siempre entregar el cambio a un corresponsal del QSO, nunca dejar los cambios en el aire (colgados). Para agilizar los QSO´s tienen prioridad las llamadas de estaciones móviles y/o portátiles.

5a.– Queda terminantemente prohibido hablar de Política, Religión, Racismo, Machismo o algún derivado que pueda alterar la tranquilidad de un QSO o de herir o perjudicar a cualquier persona.

 

De los Links o radioenlaces;

1b.– Se permitirá montar Links o radioenlaces en cualquier zona o lugar tras la supervisión y autorización de los administradores. Siempre hay que intentar guardar una medida de seguridad de al menos 15 Kmts entre radioenlaces para evitar tener problemas de interacción.

2b.– Se intentara tener una estación y ubicación digna de un buen radioenlace, con la mejor antena y equipo posible y cumpliendo normativa vigente. Con el fin de dar servicio al máximo de usuarios posibles

Nota: Las normas podrán ser modificadas según las situaciones que vayan surgiendo.

 

Administradores LRCB

www.laradiocb.es

 

Última revisión: 21/01/2017